Tener chupete para dormir.

Que un bebé coja un chupete es tarea muuuuy difícil, todo el mundo conoce quienes no lo han usado y es porque los bebes nacen sin quererlo, pero entonces ¿Qué necesidad hay en dárselo?¿Es mejor que a mi hijo no le guste?

Darle o no chupete depende de cada uno, es una de esas elecciones que tendrás que hacer por él.
Hay quien dice que se le deforma el paladar, en mi opinión, las cosas con la mesura adecuada, no hacen daño.  No es lo mismo utilizarlo sólo para dormir y a los dos años fuera, que llevarlo todo el día puesto y que con 4 años aún no se lo hayamos sacado.
Dicen que cuesta trabajo que luego lo dejen, volvemos a lo de antes, no cuesta lo mismo si sólo lo utilizaba para dormir y aún es pequeño que si lo llevaba todo el día y ya es más grande para darse cuenta.
Yo en mi caso sólo lo he utilizado para que duerman, ya que les tranquiliza mucho y es más fácil dormirlos, basta con darles el chupete y ellos lo asocian con sueño.
Suele llevar un mes que se acostumbren, te recomiendo que lo des a los 4 ó 5 días cuando ya haya tomado leche y no lo confundas.
Puedes cambiar tu teta por el chupete cuando esté dormido.
Para dormir se lo puedes sujetar con un muñeco para que no lo tire.
Puedes coger su tetina de biberón meterle una gasa para que no trague aire y dársela.
 Pero sobre todo insistir e insistir porque el primer mes lo tirará,  aunque después es un salvavidas, ya que no te necesitará para dormir, ni cuando le duela algo y te dará más libertad, piensa sino es el chupete será tu teta.
A la hora de quitárselo, yo aproveché a los dos años, aunque eso dependerá de la madurez del niño.
Estaba acostumbrada a dárselo sólo para dormir, así que empecé muy poquito a poco, por ejemplo quitándolo en las siestas, le decía, "como te voy a dar el chupe si es de día, eso es sólo para dormir por la noche".
Después de un tiempo así, se lo sacaba también a mitad de noche para que viera que se levantaba sin él.
Luego empecé a decirle que se lo dejaba un ratito sólo mientras le leía un cuento para que se relajara pero que después lo tenía que dejar encima de la mesita, por si más tarde lo necesitaba.  A ella le tranquilizaba mucho verlo al lado por si en algún momento no podía aguantar, sabía que estaba allí.
Y por fin un día le dije que estaba lavándose porque estaba muuuy sucio y que tenía que esperar al día siguiente, pero por "casualidad" a mi me daba por lavarlo todas las noches.
Después de todo, estas más preocupada tu que ellos y te das cuenta de que te afecta más a ti que dejen el chupete, pues eso significa que se hacen mayores y ya no son nuestros bebés; llegar a esa conclusión es muy difícil como madre.

Si te ha ayudado o al menos te ha gustado, por favor no olvides seguir mi blog.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tómatelo con té

Siempre se muestra la maternidad como ideal con familias sacadas de revista, pero poca gente dice lo difícil que es y a quien lo hace se l...