Terremoto de hormonas postparto

Recién dada a luz vendrá un subidón de hormonas bestial, sabiéndolo intenta respirar y pensar unos segundos antes de hablar o le gritarás a todo el mundo.

 En el hospital te puedes agobiar con la gente, no querrás que entren visitas, te dará miedo que cojan al bebe y le hagan daño, te preocupara que le contagien algo o simplemente que lo toquen sin haberse lavado las manos (compra desinfectante de manos y pide que se echen), te dará miedo hasta cogerlo a ti misma, te dará miedo salir del hospital por pensar que allí lo cuidan mejor, en fin, toda mujer por fuerte que sea se vuelve una gran miedosa nada más dar a luz y entras en pánico con cosas que nunca hubieras imaginado.
 Tranquila todo va a estar bien!!  No hay mejor mamá para el bebé  que tú!!
Casi todas las mujeres pasan una depresión postparto, suele empezar la segunda semana de dar a luz y dura unos días, es normal, preocúpate si persiste 3 semanas, sino tranquila espera que pase y desahógate con alguien.   Puedes llorar todo el rato sin saber por qué, puedes sentirte mala madre, puedes tener pensamiento horribles sobre el bebé y pensar que no lo quieres.
 Repito, tranquila, es normal unos días, si persiste habla con tu matrona y sobre todo recuerda, lo vas a hacer bien!!   La falta de sueño puede hacerte estar peor, pide ayuda, sácate leche o compra un bote y que se encargue otro por una noche, tu vete a otra habitación y duerme del tirón, así cargarás pilas para seguir con fuerzas pues la falta de sueño puede hacerte pensar incluso que no quieres ese bebé.
  En esos momentos no te agobies, piensa que para ese bebe tu eres todo lo que tiene y que él te quiere por encima de todo porque no te compara con nadie, él no sabe nada de la vida, solo que tú eres su Dios, la única manera de tranquilizarse, todo lo que tiene en este mundo, no entenderá nada de sus alrededor, solamente saben lo que es el amor a su mamá, es con lo único que nacen aprendido.

Si te ha ayudado o al menos te ha gustado, por favor no olvides seguir mi blog.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tómatelo con té

Siempre se muestra la maternidad como ideal con familias sacadas de revista, pero poca gente dice lo difícil que es y a quien lo hace se l...