Tiempo de ser papás!!!


Y sí, llegó el momento tan esperado por fin vas a ser papá, tu mente sólo alcanza a pensar lo complicado que va a ser cuidarlo los primeros días porque parece que se va a romper o como elegir el mejor cochecito de bebé, después te das cuenta que esa era la parte fácil.

Lo difícil es un embarazo, 9 meses dedicados a una personita a la que aún no has visto pero que controla tu mente como si tuviera cierto poder sobre ti, comes cuando él quiere, duermes cuando él quiere y hasta haces pipí cuando él quiere. Admito que tiene su punto mágico y obviamente es una etapa feliz, pero cuesta mucho hacerte a la idea durante todo ese tiempo no eres dueña de ti, no decides tú y sentirte a ratos una marioneta es inevitable.
Lo difícil es un ritmo de vida, hay mucha presión social, yo recuerdo cuando era pequeña llevar bocadillos al cole de mantequilla y azúcar y jugar en las calles hasta que de un grito te llamaban a cenar, ahora si en el almuerzo del cole le pones algo que lleve azúcar te miran mal,ojo con el aceite de Palma, dos días tienen que ser para llevar fruta, 700ml de leche al día, una dieta equilibrada que parece que tus hijos nacen ya a dieta, en la cama a las 9 pero antes unas clases de actividad extraescolar, un ratito de parque para que el niño sea social, pero en casa a las 8 porque hay que ducharse, cenar algo rico en vitaminas, verduras, fibra, l'casei inmunitas y yo que sé... bacilos del Himalaya, cualquier cosa que se ponga de moda ahí tienes que salir corriendo a comprarla porque eres un horror como madre sino lo haces, bueno y después de tan rica y nutritiva cena, lavarse los dientes con flúor especial y a la cama en una habitación a la temperatura correcta ni mucho calor ni frío y un cuento de buenas noches para que el niño se sienta querido pero que a la misma vez le haga desarrollar la imaginación que ha perdido porque con 2 años le compramos una tablet e intentamos suplirlo con un cuento de 5 minutos y por supuesto añadiendo fósforo a nuestra perfecta dieta porque en la tele han dicho que el niño sale más listo.
En fin lo que me vengo a referir con esto es que la vida de padres es difícil en mil sentidos y tienes que tener los pies en el suelo o acabas convirtiéndote en un esclavo de la vida de tu hijo.
Así que al resto de mamás del colé les digo que a mi hija le doy muchos bacilos del Himalaya pero que se los meto en un buen bocadillo de mantequilla con azúcar.

Si te ha ayudado o al menos te ha gustado, por favor no olvides seguir mi blog.  Gracias.

1 comentario:

  1. jajajaja ay, esa sensación la tenemos todas en algún momento, el mejor truco, es no escuchar a nadie, y saber que TU eres la mejor madre que tu criatura pueda tener, con bacilos del himalaya o bocata de nocilla :)

    ResponderEliminar

Tómatelo con té

Siempre se muestra la maternidad como ideal con familias sacadas de revista, pero poca gente dice lo difícil que es y a quien lo hace se l...