Tranquilidad para quedarse embarazada.





Cada día hay más mujeres a las que les cuesta mucho quedarse embarazadas hasta el punto de tener que recurrir a técnicas de fertilidad sin tener ningún problema que lo justifique.



Ante esto hay una frase coletilla que todo el mundo utiliza " tienes que estar tranquila", además es capaz de decirtela gente que ni siquiera tiene hijos, que te dan ganas de decir si, es que me pongo nerviosa a posta para hacer mi vida más emocionante.
 Aún así, ¿Tranquila? ¿Cómo?

Vayamos por partes, es totalmente normal y difícil de controlar el ponerte nerviosa cuando ves que deseas ser madre y no puedes, puedes estar nerviosa interiormente sin ni siquiera darte cuenta de ello, porque seamos claras es una frustración inmensa.

Llegas a sentir sentimientos de culpa por no haber empezado antes, por haber dedicado más tiempo a tu trabajo o tu carrera, bajada de autoestima y hasta incluso rechazo a tu pareja.

 Hay algo que no debemos confundir y son los sentimientos y la realidad, recordar que todo esto son sentimientos, habituales si, pero no dejan de ser sentimientos, nada más lejos de la realidad y es que realmente ninguno de los dos tiene la culpa, ni nada por el estilo.

Estos son momentos que pese a todo debes de mantener tu mente fuerte y valorarte por tu esfuerzo.

El yoga en estos casos ayuda mucho, mantiene tu equilibrio mental y además ayuda a estabilizar tu sistema nerviosa.

Yo estuve intentándolo un tiempo y no había manera, hasta que el ginecólogo me dijo que había problemas con mis ovarios y me iba a costar trabajo conseguirlo.  Ahora tengo dos niños porque no hay problema imposible de superar.

Cuando lo intentas una y otra vez, el día que viene la regla se convierte en un día negro para estar "depre" en el sofá; yo propongo una cosa chicas: querámonos, querámonos nosotras primero y por encima de todo.  Después de todo un mes intentando quedar embarazada, si al final acaba viniendo la regla, cambiemos el chip, querámonos aún más, mimémonos, mírate al espejo y di lo intenté, peleé con uñas y dientes y simplemente hoy no fue el día, pero me merezco un capricho por haber luchado.
 Así que si, ponte especialmente guapa, sal a la calle, saluda a la gente que pasa a tu alrededor, siente el aire en tu cara, recuerda estás viva y no basta con que tu corazón lata también hay que sentirlo, regala sonrisas y acoge las que te den y después plantea un día especial para ti y date un capricho, por ejemplo, yo me iba de compras diciendo si estuviera embarazada no podría hacerlo porque tendría que ahorrar para el bebé, me comía un super bocata de jamón que tampoco hubiera podido hacerlo y a la noche compartía una botella de vino con mi pareja mientras nos fumabamos algún cigarro, volviendo a repetir que si hubiera salido positivo eso no podría hacerlo.

Ya se que todas estas cosas no compensan un bebe, pero tampoco hace daño darte ese gusto y recordarte que no eres una máquina obsesionada que intenta hacer un bebé, eres una mujer preciosa con derecho a disfrutar cada segundo que tiene la vida.

Así que para concluir daré un consejo " sólo tienes que estar tranquila" :-)

Si te ha ayudado o al menos te ha gustado, por favor no olvides seguir mi blog.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tómatelo con té

Siempre se muestra la maternidad como ideal con familias sacadas de revista, pero poca gente dice lo difícil que es y a quien lo hace se l...